La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el aumento de precio de las casetas tras la apertura de la carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima fue derivado a la inflación,
El titular de la dependencia federal, Jorge Nuño Lara dio a conocer que se trata de controlar dichos incrementos y no serán los únicos que habrá.
Te recomendamos:
Por su parte la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva, dijo que es una actualización de tarifa y no está relacionado con la obra.
Cómo es de recordarse el incremento tarifario se da justo a escasos días de que se asegurara que no habría incremento en el costo de las casetas de la autopista de Guadalajara-Colima.
Desde el martes la Operadora de Autopistas Sayula, aumentó la caseta para transitar por la Autopista Guadalajara-Colima, en su tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche, que tenía un costo de 168 pesos en automóvil y a partir de este martes costará 181 pesos.
Cabe indicar que las otras casetas ubicadas en este tramo carretero tendrán el siguiente costo para los automovilistas: 103 pesos en su tramo Acatlán-Atoyac; Atoyac Ciudad Guzmán, 78 pesos y Sayula-Ciudad Guzmán, 38 pesos.
En este sentido, viajar en automóvil de Guadalajara a Colima tiene un costo de 362 pesos.