Tepic Nayarit.- La inflación en México que ha alcanzado el 7%, está afectando al sector restaurantero, pues ante la alza de los productos se ha visto orillados a incrementar los precios de sus platillos.
El presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC), Alfonso Aguilar, explicó que entre un 15 y un 20% incrementaron sus platillos al público y quienes decidieron mantener sus precios, ajustaron las porciones.
Te recomendamos:
Hay productos que se han elevado demasiado como el limón que llegó hasta los 100 pesos el kilo, sin embargo aclaró que ellos como propietarios tienen que buscar alternativas y mejores proveedores, pues de no hacerlo tendrían graves consecuencias como la pérdida hasta de los clientes.
El líder restaurantero comentó que además de la inflación el que el salario mínimo, tuviera un aumento, les representó un mayor gasto ante el IMSS, aunado a los pagos recurrentes como el recibo de la luz, agua y licencia de funcionamiento.
Para concluir, Alfonso Aguilar, añadió que no todo es malo, ejemplo de ello es que durante este periodo de descanso se estima que crecerá el consumo en estos negocios ante un 200%, incluso en este momento ya se ve un repunte que auguran se irá elevando en los siguientes días.