Los apagones a nivel nacional y la inestabilidad del sistema eléctrico del país afectaron dos transformadores de la planta de bombeo de Chapala, esto provocó fallas en la planta de Miravalle y suspensión de abasto de agua en algunas colonias, el problema ya está solucionado, anuncia el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
En un video publicado en sus redes el mandatario explica que el miércoles por la noche “dos transformadores de la planta de bombeo de Chapala tronaron, creemos que esto tiene que ver con la inestabilidad del sistema eléctrico que se está viviendo en nuestro país en estos momentos”.
Te puede interesar:
La falla en dichos aparatos tuvo una repercusión directa en la planta de la zona de Miravalle, en Guadalajara y “por ello algunas colonias también han visto afectado el suministro de agua” potable, problema que se abordó desde el primer momento en que se detectó la falla y desde la mañana de este jueves los transformadores ya están reparados en su totalidad y poco a poco comienzan a operar de nuevo las bombas desde Chapala.
“Esto es lo que ha afectado a algunas colonias que van a ser atendidas de inmediato por el SIAPA, para poder apoyarlas y que la afectación sea lo menor posible” y consideró importante que él transmitiera personalmente la información.
Con esto busca quitarle todo el contexto electoral y así evitar la difusión de todo tipo de datos falsos o distorsionados con el afán de llevar a la arena política este tema. Además “no hay ningún problema con la presa Calderón, afortunadamente todas las medidas que tomamos para evitar que esta presa se secara han funcionado y estamos en lo pronosticado y vamos a tener agua suficiente para librar el estiaje”.
También menciona que Chapala no tiene problemas de ningún tipo y todo se reduce a un asunto de carácter eléctrico ya resuelto y desde esta mañana se comenzará a regularizar el abasto de agua.