Ineficiencia caracterizó a lo largo del 2022 a Guadalajara, afirmó la fracción edilicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el cabildo tapatío.
De acuerdo con el coordinador de los regidores morenistas Carlos Lomelí Bolaños, el año pasado el Comité Mixto de Obra Pública aprobó realizar 206 obras y proyectos ejecutivos de los cuales 96 ya deberían estar concluidos pero en 51 hay retraso lo que representa el 53.23% de incumplimiento, mientras que en 109 deben terminarse en este año y una en 2024.
Te puede interesar:
Ante eso el regidor de oposición dijo que esperarán el dictamen de la Contraloría Ciudadana pues son muchas las obras con retraso entre ellas algunas en la colonia Oblatos, en Talpita, Brisas del Nilo, Colón Industrial, San Juan Bosco, Colonia Independencia, en los alrededores del Mercado de Abastos, Ferrocarril y Santa Cecilia, por mencionar algunas, que de no existir sanción se demostraría que el gobierno municipal solapa la corrupción, afirmó.
“Esto es ineficacia e ineptitud y si no se sanciona y se establecen las multas que la ley señala, también es corrupción. La situación es tan lamentable que ni los caprichos diseñados para el lucimiento del primer edil han podido cumplir a tiempo”, señaló el morenista.
Respecto a la inseguridad que afecta a todos los tapatíos cuestionó la inversión de casi mil millones de pesos en 2022 por la compra de vehículos y equipo para la Comisaría de Seguridad Pública, así como para la construcción de las nuevas instalaciones del C5 sin que a su consideración los resultados sean palpables.