Colima, Col (OEM- Informex).- La operación del Instituto Electoral del Estado (IEE) Colima se encuentra amenazada tras el recorte del 65% de su presupuesto sufrido.
De acuerdo a un informe del Instituto Nacional Electoral (INE) Colima esta en “Semáforo Rojo” por dicho recortes a presupuestos, o retrasos en la entrega de ministraciones ya presupuestadas.
Podría interesarte → Reforma electoral propone reemplazar al INE: puntos clave de la iniciativa
Según el INE sobre la situación presupuestal de los Órganos Públicos Locales electorales presentado ante el Consejo General, se colocó a Colima “en una situación crítica” junto con otros institutos electorales estatales.
En el informe se destaca que “mientras que el Instituto Electoral de Colima, ya no tiene recursos para pagar salarios, renta y luz para el mes de julio y los meses subsecuentes, en Campeche esta misma situación ya se vive, y en la Ciudad de México se prevé la imposibilidad de operar a partir del último trimestre del año, según el informe del INE sobre la situación presupuestal de los Órganos Públicos Locales electorales presentado ante el Consejo General.
Te recomendamos → INE Nayarit presenta protocolo en torno a la violencia política de género
En Morelos y Nayarit, las operaciones también tendrán afectaciones, como la entrega de financiamiento público a los partidos políticos.
Según el reporte, estas cinco entidades se consideran en “semáforo rojo” por los recortes a sus presupuestos, o retrasos en la entrega de ministraciones ya presupuestadas.