Congruentes con el llamado de autoridades de no salir los siguientes días, a fin de evitar o disminuir riesgos de contagio por coronavirus, la delegación del Instituto Nacional Electoral en Jalisco anunció el cierre de los módulos de atención ciudadana.
La medida será acatada a partir de este sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso, debido a la situación actual que se vive en el país y la entidad por el Covid-19.
Chécalo:
"La delegación del INE en Jalisco, consciente de la circunstancia de emergencia de salud pública que vive el país y particularmente el estado de Jalisco, y receptivos al llamado del señor gobernador y de autoridades municipales de sumarnos a las medidas sanitarias para contener la contingencia, suspenderemos la atención de la ciudadanía en nuestros Módulos de Atención Ciudadana hasta nuevo aviso", anunciaron en un comunicado.
De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, el instituto pidió a todo su personal que se aísle en sus domicilios en estos días críticos.
Esto, debido a las recientes declaraciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respecto a cómo los siguientes cinco días serán cruciales en la entidad para controlar los brotes de coronavirus, de a cuerdo a un modelo predictivo que desarrollaron en torno a la situación de esta pandemia.