Las movilizaciones que se registraron en Guadalajara, Ciudad de México y otras ciudades del país por la defensa del INE son la clara muestra de que los mexicanos quieren la libertad; el Instituto Nacional Electoral es de todas y de todos y por tanto no se debe de tocar, enfatizó el exgobernador del PAN de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.
El también exsecretario de Gobernación estuvo presente en la concentración que se llevó este domingo a las afueras del INE Jalisco, para sumarse a las voces inconformes a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual se busca -entre otras cosas- desaparecer a este órgano democrático.
Te recomendamos:
"Queremos la libertad y la democracia, y si nos hemos creado una institución como el INE por eso tenemos derecho en decir 'Al INE no se toca', porque eso nos ha costado a todos los mexicanos desde hace muchísimos años. Más de 60, 70 años hemos luchado por tener un INE, lo logramos tener hace 25 y hoy tenemos que defender lo que hemos logrado construir. El INE es de todas y de todos".
Recalcó la importancia del organismo por su trascendencia en la vida democrática del país, independientemente de quienes piensan de una u otra manera, pues con él se ha demostrado que lo que importa es avanzar para tener un México de libertades, de democracia y de éxito.
Confió en que habrá una buena respuesta en la Cámara de Diputados por parte de los grupos parlamentarios para frenar una reforma 'absurda y retrógrada', ya que cambios de esta naturaleza no se deben dar hasta después de las elecciones del 2024.
"En estos momentos ninguna reforma se debe de hacer. El INE no se toca. Tenemos que modificarlo, a lo mejor sí, pero después del 2024. Pero ahorita ninguna reforma al INE".