El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda llamó los representantes de la iniciativa privada a recuperar la agenda empresarial, que se vio empañada con la pandemia por Covid-19.
“El Covid-19 ha ocupado la agenda empresarial debido a las repercusiones políticas, económicas y de salud, que es irreversible y exhortamos a que retomemos la agenda industria, promovida desde antes de la pandemia, que debe ser considerada para impulsar la competitividad y desarrollo de Jalisco”.
Recordó que en 2019 Jalisco era una entidad “con empleo pleno” y en los últimos meses se han perdido más de 82 mil empleos formales y “el Covid-19 nos tiene secuestrados”.
Aunado a ello, están los otros pendientes en el país, como la seguridad y el combate a la piratería y el contrabando, y en ese sentido, expuso que representantes de la industria del vestido y del calzado este martes se reunieron con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para pedirle un seguimiento al rastro del dinero.
“Se trata simplemente de salvaguardar a la industria, que ha hecho tanto esfuerzo y que sus esfuerzos no terminen compitiendo contra productos piratas o de contrabando abajo del precio del mercado”.
Por si te interesa leer:
Recordó que por parte de la iniciativa privada se han repartido alrededor de 700 mil cubrebocas, entre colaboradores y sociedad general, sobre todo previo a abordar el transporte público, que es uno de los principales focos de contagio, en tanto que continuarán pagando la nómina, porque “representa seguridad social, vivienda, alimento y educación”, pero llamaron a que también las autoridades “coloquen en la agenda de gobierno, la agenda industrial”.