A fin de reaccionar de manera inmediata ante una contingencia, la Asociación de Industriales de El Salto cuenta con un Comité de Ayuda Mutua, explicó su presidente, Raúl Güitrón Robles.
“Si una empresa tiene algún problema, otras empresas a través de un radio de seguridad que tenemos y por medio de una clave para evitar llamadas erróneas o llamadas falsas, estamos muy bien organizados y afortunadamente podemos llegar mucho antes de lo que pudiera llegar una autoridad a combatir cualquier siniestro y además con gente capacitada”.
En noviembre del año pasado tuvieron el último simulacro por parte del Comité, con hipótesis de derrame de pipa con producto químico peligroso, a manera de capacitación en las empresas. En el simulacro participaron 38 brigadistas, pertenecientes a 13 de las 80 empresas que hay en el corredor industrial.
Puedes leer: Se incendia corralón del IJAS en Tlajomulco
“Estamos organizados y todas las empresas afiliadas a nosotros tenemos radios de seguridad, comunicación, planes de evacuación en cada una de las empresas y planes de apoyo”.
Explicó que dentro de las brigadas cuentan con ingenieros que conocen cómo tratar cualquier problema y perfectamente identificando con qué puede ayudar cada una de las empresas, que tienen desde brigadistas, hasta vehículos de emergencia, como ambulancias y de combate de incendios.
Entérate: Incendio en Residencial poniente cobra una vida
Sobre un posible riesgo de explosión a causa de perforación en ductos de gasolina, tomando en cuenta que el ducto de Salamanca llega a la estación ubicada en El Castillo, perteneciente al municipio de El Salto y de ahí se distribuye a toda la ciudad, dijo que están preparados, aunque considera que los ductos en esa zona no representan riesgo.