Para afrontar el déficit de personal que tienen desde el año pasado, los industriales buscarán contratar a estudiantes del último año de la carrera con horarios flexibles y, de esa manera, comenzar a formar sus cuadros en el futuro inmediato.
Este programa tiene el aval de las universidades de la entidad, explicó el coordinador de Cámaras de Industriales de Jalisco, César Castro.
Detalló que con estas acciones también se contribuye para alcanzar las metas de generación de empleos de cada año.
Te interesa:
“Hemos buscado alternativas, tenemos de los tres niveles: licenciatura, técnicos y directos. Ahorita hay un proyecto que estamos aterrizando para que los alumnos del último año de universidad podamos llevarlos a las empresas y si van a trabajar el 75% del tiempo, ya que hay que darles la facilidad de que sigan estudiando, pagarles el sueldo con prestaciones conforme al tiempo”, dijo.
Con esto se busca -en primera instancia- estimular al estudiante para concluir sus estudios, se genere talento encaminado a sus áreas de interés, pero también los alumnos generan experiencia en el ámbito laboral.
Este proyecto no sólo es para quienes estudian en el Área Metropolitana, sino que se abarcará a los alumnos de los municipios cercanos a sus industrias de todos los sectores económicos y tan amplio es el déficit que ya hasta en los camiones hay anuncios de ofertas de vacantes, pero se les complica ocuparlas con el personal.
La idea surge también como una forma de responder a las necesidades de los jóvenes que, de acuerdo a un estudio de Coparmex, el interés ya no se cierne tanto en el tema económico, sino en la parte de la flexibilidad de los horarios laborales.