En las pláticas que ha sostenido el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) con representantes del gobierno federal, ambas partes han puesto sobre la mesa la necesidad de disminuir las importaciones, informó el coordinador de los industriales en la entidad, Rubén Masayi González Uyeda.
Chécalo:
Explicó que el planteamiento fue más allá de los productos para almacén y más bien pensando en la generación de energía eléctrica, utilizando agua, aire o sol.
“En esos proyectos donde se evitan importaciones, va a haber apoyos también, en cuanto a financiamientos con diferentes tasas de interés, dependerá del proyecto”.
Podría interesarte:
Señaló que una vez sustituyendo las importaciones habrá más generación de empleos y mejor calidad de vida y capacitación, que ofrezca mejores condiciones de trabajo.
“Es importante que las materias primas empiecen a ser nacionales, todo el pellet que utilizamos para la fabricación de envase, de bolsa, viene del extranjero, así como los materiales construidos para generar larga vida de anaquel a nuestros productos con barreras antigrasa o contra oxígeno y contra ultravioletas que oxidan y dañan al producto, que, si no los descompone, sí les daña la calidad”.
El CCIJ agrupa a 18 cámaras industriales, una parte de ellas dedicadas al desarrollo de alta tecnología, que representa 50% de la exportación, sin embargo, ahora deben apostarle a la disminución de importaciones.