Las restricciones al plástico que se debaten en Jalisco y que han causado molestia en diversas industrias, están generando competitividad a otras, sobre todo las afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), donde ya les han solicitado elaboración de bolsas de papel, explicó su presidente en Jalisco, Carlos Landeros.
“Algunas empresas grandes nos han buscado y están reconvirtiendo sus bolsas de plástico a papel, pero no es un tema ahora muy fuerte, porque desafortunadamente las personas que usan plástico indican que todavía no es obligatorio migrar al papel y siguen usando plástico y me imagino que tienen en almacén volúmenes”.
Chécalo:
Citó ejemplos de farmacias y establecimientos de venta al público como los interesados en la elaboración de bolsas de papel, lo que afirma, beneficiará a sus cerca de 350 agremiados en la entidad.
Recordó que su industria hace algunos años tuvo que adaptarse a un esquema similar cuando se eliminaron las facturas de papel y se convirtieron en electrónicas, por lo cual, confió en que no será tan complicado retomar esas nuevas medidas, más amigables con el medio ambiente.