TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX) .- Debido a que el presupuesto asignado al Estado como a los Municipios son insuficientes, para cubrir todas las necesidades de la mismas administración y cumplir con las responsabilidades para con la ciudadanía, se requiere implementar ahorros en los gastos.
Tal declaración pertenece al diputado local, Rodolfo Pedroza Ramírez, quien señaló que se requiere limitar los viáticos, energía eléctrica, la gasolina, los insumos y aunque podrían entrar un recorte a los sueldos de los altos funcionarios, aclaró que este podría ser una opción, pero desde su punto de vista no resuelve la problemática.
Chécalo:
El gobierno estatal, según sus palabras, cuenta con sueldos moderados, mientras que Ayuntamientos como Tepic, en este sentido andan un poco arriba sobre todo en las percepciones de los regidores, lo que ha sido constantemente señalados.
La principal función de los Ayuntamientos es dotar de obras y servicios públicos a la población y para ello se tiene que eficientar el gasto corriente, pues el presupuesto no alcanzará, para todo lo que se ocupa hacer.
Otras de las cuestiones que ahorcan al Estado y Municipios en la nómina tan abultada que se tiene y que es urgente que se reduzca, pues esta no se mueva a raíz de las necesidades, si no a los compromisos políticos, ante ello, propone que se haga una reingeniería a la plantilla laboral y comenzar a liquidar personal, para lo que se ocupa dinero y la realidad es que no se tiene.
Para concluir, Rodolfo Pedroza Ramírez, añadió que la Ley Burocráticos recién creada, no tendrán resultados a corto plazo, por lo tanto la nomina como las prestaciones y beneficios seguirán tragándose buena parte de los recursos, durante unos años más, debido a que los cambios planteados son para los de nuevo ingreso, no para quienes ya tienen su plaza.