COLIMA, Col. (OEM-Informex).- Indira Vizcaíno Silva, recibió la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) con lo que quedó formalmente acreditada como Gobernadora electa de Colima para el periodo 2021-2027.
Durante el Cómputo Estatal de la elección para la gubernatura realizado por el Máximo Órgano de Dirección, las y los integrantes revisaron las Actas de los Cómputos previos realizados por los diez Consejos Municipales Electorales.
Podría interesarte:
Al llevar a cabo el cómputo de la votación total emitida en el estado y en el extranjero, fueron asentados los resultados obtenidos en el Acta de Cómputo Estatal correspondiente; levantaron el Acta Circunstanciada de la Sesión en la que se hizo constar los resultados del cómputo, incidentes y escritos de protesta que se presentaron; y extendieron la Constancia respectiva a la candidatura que obtuvo la mayoría relativa de los votos.
El Cómputo Estatal arrojó que Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, alcanzó 81 mil 487 votos; mientras que Aurora Ileana Cruz Alcaraz, candidata del Partido del Trabajo, logró 4 mil 881 votos; y Virgilio Mendoza Amezcua, candidato del Partido Verde Ecologista de México, alcanzó 38 mil 897 votos.
Leoncio Alfonso Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo 56 mil 186 votos; Indira Vizcaíno Silva, candidata común de Morena y Nueva Alianza logró 99 mil 406 votos; Evangelina Bañuelos Rodríguez, candidata de Redes Sociales Progresistas, recibió 2,734 votos; y Claudia Valeria Yánez Centeno y Cabrera del partido Fuerza por México, 6,307 votos.
Posterior a ello, en la Vigésima Sexta sesión extraordinaria del Consejo General del IEE, la consejera presidenta Nirvana Ochoa Rosales, entregó la constancia de mayoría a Indira Vizcaíno Silva, de la coalición Juntos Haremos Historia y Nueva Alianza.
Luego de eso Indira se convirtió en Gobernadora electa del Estado de Colima y con ello se formalizó la alternancia, después de que el PRI gobernó la Entidad durante 90 años ininterrumpidos.