COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Será el lunes próximo cuando Indira Vizcaíno Silva, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y Nueva Alianza, reciba del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, la constancia de mayoría de votos de la elección a la gubernatura, con lo que se convierte en la gobernadora electa. A su vez, se formaliza el fin del mandato estatal del Partido Revolución Institucional (PRI) que duró 90 años.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, manifestó que los Cómputos Municipales correspondientes a la elección de gubernatura del Estado que se realizaron en los 10 consejos municipales electorales el pasado miércoles 9 de junio, se concluyó que la abandera de Juntos Haremos Historia en Colima obtuvo un total de 99 mil 263 votos.
Te recomendamos:
“Estos resultados corroboran la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio, para favorecer el proyecto que encabeza Indira Vizcaíno; sin duda este es apenas el inicio del proceso de transformación que ha llegado a nuestro Estado”, manifestó.
En este sentido, Jiménez Bojado explicó que de acuerdo al Artículo 251 del Código Electoral del Estado de Colima “el segundo lunes siguiente al día de la jornada electoral, el Consejo General de dicho órgano electoral debe sesionar para hacer el cómputo estatal de la elección a la gubernatura”.
Asimismo, señaló que se percibe un ambiente de júbilo en la sociedad colimense, toda vez que “el cambio verdadero que está por iniciar aspira a resolver el desastroso estado de cosas que nos heredaron los anteriores gobiernos carentes de sensibilidad”.
Finalmente, reconoció el trabajo y esfuerzo de todas y todos los defensores del voto.