En los próximos días se dará a conocer los avances de la gestión para continuar la construcción de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara, informó la gobernadora colimense, Indira Vizcaíno Silva.
Entre las comunidades de Platanar y San Marcos, Jalisco, se encuentra un tramo de 1.6 kilómetros que está en litigio y se necesita resolver para hacer la conexión de la autopista Colima-Guadalajara y la carretera transvolcánica.
Desde 2019 el ejido de San Marcos interpuso amparo pidiendo inmediminzación por trabajos que se llevaban, el juez se les concedió y se suspendieron los trabajos.
Posteriormente se había programada una audiencia constitucional pero por pandemia no se realizó sino hasta febrero 2021, donde la concesionada acompañado por personal de la SCT logró presentar los alegatos.
Esto generó que en mayo el juez fallara que el amparo no procedía y que los trabajos podrían continuar sin que esto le quite el derecho al ejido de seguir el proceso agrario para lograr la indemnización.
Por si no lo leíste:
Sin embargo, el ejido pidió una revisión ante el juez e insisten en el amparo y suspensión de los trabajos.
Al respecto la gobernadora de Colima, Vizcaíno Silva, hay importantes avances en los trabajos de gestión para que se continúe la construcción de la carretera transvolcánica.
"Será en los próximos días cuando se pueda dar a conocer la información correspondiente. Hemos estado avanzando, ya tuvimos una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, fue una de las gestiones que hicimos con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y en pocos días les tendremos buenas noticias”, resaltó.