De manera indignante, maestros de asignatura fueron obligados a renunciar y luego buscar horas clase, formados desde la noche anterior, por lo que durmieron en el piso, en bancas, otros instalaron campamentos en terrazas y varios más de plano se fueron al pasto, para esperar por 12 horas o más para un espacio.
Esto ni siquiera es para un año, en julio tendrán que volver y enfrentar ese tortuoso y burócrata trámite.
Para el trámite se destinó el amplio inmueble de la Dirección Operativa Del Centro de Capacitación localizado por la calle de Guadalupe Victoria 280, Santa Ana Tepetitlán, 45230 Zapopan, Jalisco, muy distante de la Zona Metropolitana. “Por eso se fueron hasta allá para que no se dieran cuenta los medios de comunicación… del trato que nos están dando”, denunció uno de los maestros.
Los obligaron a renunciar
Primero, explicaron los maestros, vino el amago y “nos hicieron renunciar a todo lo que tenemos en el sistema y ahora nos darán a elegir lo que haya, pero esto será sólo por dos meses, porque en julio los llamarán de nuevo para asignarlos ya en forma definitiva, no sin antes pasar por un proceso similar”.
Se informó que todavía el lunes deberán de estar presentes en sus grupos a donde acudirán los docentes las horas que les corresponden a cada quien y les darán el oficio de adscripción a los nuevos planteles.
Lee también:
“Vienen familias completas acompañando al maestro, que va en busca de trabajo. Es indignante lo que les están quitando, incluso los logros que como sindicato hemos logrado, en algunos conceptos. Los compañeros estaban listos para cobrarlos en agosto y todo eso lo perdieron por miserables 20 horas que les están ofertando”.
Denunció que se trata de otro interinato disfrazado, “porque ni siquiera se van con la seguridad o certeza de que esas horas que les están dando son de ellos, esto es de dar coraje”.
Puede interesarte:
Se confirma, indicaron maestros, “que para la Secretaría somos números y muchos de los compañeros se tendrán que ir desvelados a sus nuevas escuelas, dejando abandonados sus grupos que ya tenían, la pregunta es ¿quién evalúa? Se confirma que los niños no son el centro de la reforma, sino los intereses de los funcionarios”.
Los maestros confirmaron que fueron citados a las 11:00 horas, a las 23:00 horas en redes sociales asentaron que seguían formados, se quedaron a dormir y este viernes seguían ahí, esperando turno para ser atendidos.