Indignados y traicionados se dicen los priístas por llevarse Héctor Pizano la diputación plurinominal a MC que corresponde al PRI, por lo que suman ya 80 solicitudes de militantes que piden su expulsión y que peleará el Comité Ejecutivo Estatal ante el CEN, ya que es algo insólito, inédito que un presidente de partido, aún durante su periodo (aunque no en funciones) cambie de proyecto partidista del principal opositor, sin siquiera renunciar a su militancia tricolor.
Lee también:
Mariana Fernández, secretaria general del PRI Estatal, mencionó que podría tardar 1 a 2 meses el proceso de expulsión en el Comité Ejecutivo Nacional, pero además buscarán hacer cambios en la ley electoral porque no es válido, la diputación plurinominal que obtuvo Pizano por los casi 500 mil votos de jaliscienses al partido, no para él.
“Es un hecho inédito un presidente en activo, en su periodo porque no ha terminado, y lo que causa es indignación, la diputación (plurinominal) es del partido, no de las personas” destacó Fernández.
Lee también:
Por lo que quedaría sobre presentado el PRI (porque se está llevando casi 140 mil votos del tricolor) y MC estaría sobre representado en el Congreso, con votos que no obtuvo y rompe el principio de representación.
Apelan a la congruencia de Pizano y que renuncie al tricolor, pues no lo ha hecho y ni siquiera dialogó con la actual dirigencia de sus pretensiones, “nosotros nos enteramos por las redes sociales” dijo la secretaria.
Podría interesarte: PRI inicia proceso de expulsión contra Héctor Pizano
Fernández dijo que la amistad no tiene colores ya que se le veía a Pizano muy cercano a Alfaro, pero nunca pensaron que traicionaría de esa manera al PRI y es un hecho que reclama toda la militancia, pues sospechan que hubo un acuerdo sobre la mesa para que la ola naranja ganara tantos espacios en el estado.