La Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente A.C. (Index Occidente) exige a quien gane la gubernatura de Jalisco el próximo 1 de julio dar continuidad en la promoción de negocios y mantener la Sicyt con un titular que no sea político; así como fundamental bajar los índices de inseguridad y mejorar infraestructura de movilidad.
Lee también:
El presidente de Index Occidente, Federico Chávez, recordó que los industriales del ramo aportan el 27.2% de empleos en la entidad, exportan el 40.3% de las exportaciones totales de Jalisco y atraen el 36.7% de inversión extranjera directa, por eso exigen a los candidatos reconocer la importancia de este sector para contemplarlo en su agenda de gobierno.
En su pronunciamiento destacan tres temas vitales: el primero seguridad; por primera vez dijo que los asociados corporativos se han manifestado preocupados por los altos índices de asesinatos y delitos en la entidad, “llegó el momento de levantar la voz, el problema es de todo el país (…) por lógica tememos decisiones negativas en la inversión” dijo Federico Chávez.
De igual manera dijo que es insostenible el robo al transporte de carga, ya que la industria electrónica debe pagar escoltas y altos seguros y ya no es un tema de estabilidad.
Como segundo punto exigen continuidad al modelo de negocios que inició el gobernador Aristóteles Sandoval, que no se elimine la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y que su titular reúna las características de Jaime Reyes, a quien calificaron como un estupendo secretario.
No puede ser un político, no pago de compromisos, que salga de la industria, que entienda de manufactura, de innovación y tenga visión de estado y es importantísimo el gobernador esté en resonancia con esto.Federico Chávez, presidente Index
Y como tercer punto: infraestructura, cerrar el tema del Aeropuerto de Guadalajara, avanzar en la segunda pista y también mejorar la movilidad en la ciudad pues se pierden horas en López Mateos y otras vías ya saturadas.
Puede interesarte:
Además, contemplar rutas o líneas de transporte masivo hacia los corredores industriales como El Salto, donde no existen.