TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- En Nayarit aún no hay casos confirmados de Covid-19 el Gobierno del estado ya ha comenzado a tomar medidas, para evitar que está pandemia se salga de control en la Entidad.
El cierre de antros y escuelas en todos los niveles a partir de este miércoles, así como la promoción de la campaña de higiene y las precauciones que se habrán de tomar en restaurantes, bares y butaneros, para su funcionamiento, es la estrategia que se ha elegido, para combatir la propagación.
Chécalo:
Tomar medidas que corresponden a la fase 2 o 3, explicó el secretario de gobierno, Antonio Serrano, que tienen como objetivo que el contagio no sea muy grande, aceptando que el sector de salud no tiene la capacidad, para atender a una población mayor de infectados, por ello es importante que la gente tome conciencia de la emergencia y evite salir a la calle si no es necesario, así como también se lave constantemente las manos.
Nayarit aclaró que no tiene la capacidad para curar, pues el IMSS tiene solo 10 camas herméticas y hay otras tantas en el ISSSTE nuevo y hay solo 20 cuartos para aislamiento es por eso que se están avocando a la prevención, para que el coronavirus no enferme a tanta gente.
Estos 15 días son decisivos para el Estado y será posterior a estás dos semanas que se evaluará si las medidas redujeron el impacto, que espera que así sea.
Para concluir, Antonio Serrano recordó que en estos momentos ni administrativos, ni docentes deben presentarse a las instalaciones educativas, pues hubo quienes acudieron a su centro de trabajo ante la confusión que se dio, sin embargo reitera que la decisión está tomada y que se debe de acatar al "pie de la letra".