El Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Jalisco, en su sede de Guadalajara, ha exhibido grandes aglomeraciones de personas sin que se respeten las debidas medidas sanitarias, lo cual ha hecho que diversos usuarios alcen la voz y se quejen, pues sienten que las medidas que se han tomado no son suficientes e incluso son nulas, para cuidar a todos los que tienen que acudir a hacer algún trámite.
Si bien al ingreso, se toma la temperatura y se exige el uso de cubre bocas en todo momento, la realidad es que una vez que los usuarios van ingresando, las cosas se salen de control y no hay quien ponga orden. Además de que en el suelo no están las señales para que se respete la sana distancia.
En este sitio en el que se pueden conseguir copias de escrituras simples y certificadas, en donde en todo momento acuden empresas y particulares, se ha tenido la complicación de que las filas para los distintos trámites se juntan y todo se sale de control.
“Se juntan las filas de la recaudadora, con las personas que están esperando para hacer uso de las computadoras, llega el momento que le dan la vuelta al cuadro, se junta con otra que es donde dan ficha para entrar a las ventanillas, se satura. Creo que por lo regular si no tienes una escritura en físico no pasa nada no es esencial como ellos dicen, pero es una fuente de ingreso, porque al hacer una compra venta es indispensable el antecedente para hacer la escritura nueva, lo ven así porque genera ingresos, porque las copias simples cuestan 800 pesos, la certificadas hasta casi mil pesos, lo ven como puro negocio, mientras la gente se contamina”, compartió el usuario José Rodríguez.
“He escuchado que los gestores dicen que dicen que de algo nos tenemos que morir, que sea de algo, que si nos toca pues bueno, y hay que lidiar con eso también. La gente no coopera, y pues por más espacio que hay, la gente no respeta y se satura”, dijo por su parte Mayra González, quien tiene que acudir a veces hasta 3 veces a la semana por su trabajo, y ya le está dando miedo el salir contagiada ante el poco respeto que se da en este sitio.