En lo que van de las nuevas medidas sanitarias, implementadas por la Mesa de Salud, se han infraccionado a siete establecimientos en Guadalajara por no cumplir con las mismas, señalaron autoridades tapatías.
Cabe recordar que desde el 14 de enero en el estado se estableció la obligatoriedad para que bares, antros, centros nocturnos y en general eventos masivos requieran a visitantes certificados de vacunación o pruebas PCR negativas a Covid-19, sin embargo, en aras de socializar esta medida en el municipio de Guadalajara apenas fue hasta hace un par de fines de semana que se comenzó a infraccionar a quien no cumpliera.
Te recomendamos:
En este sentido, del 14 de enero al 6 de febrero, informó que se han aplicado 78 apercibimientos y 7 actas de infracción, derivado de 704 visitas de supervisión a diversos establecimientos.
"Las 7 actas de inspección se interpusieron en giros como bares y bares con anexo a restaurante en las colonias Sutaj, Independencia, Santa Teresita, Jardines Alcalde, Americana, Arcos Vallarta y Alcalde Barranquitas".
Ante la situación actual de la pandemia no dejaron de llamar a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones sanitarias generales, como el correcto uso del cubrebocas y aplicar la sana distancia.
Como estos operativos de supervisión continuarán, con el objetivo de inhibir riesgos de contagio, se recordó además que los establecimientos que reincidan en no cumplir con las medidas serán acreedores a sanciones, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía, para denunciar incumplimientos, las redes sociales del gobierno tapatío o el número: 33-3837-2600 extensión 2505.