Los 250 millones de pesos a los que se comprometió el gobierno federal, para cumplir con los diversos compromisos financieros con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ya fueron entregados, incluso dispersados, lo que significa que solo falta la aportación de la misma cantidad de la administración estatal.
Chécalo:
Así lo aseguró el delegado federal en la Entidad, Manuel Peraza Segovia, quien explicó que seguramente el gobierno del estado sacará el monto mencionado de las participaciones federales que se les manda, sin embargo, aclaró que la fecha, para que puedan cumplir, no la sabe.
La institución, es un hecho que tiene que buscar alternativas, para poder ahorrar y llevar una administración sana por lo que espera que se haga una revisión al interior de esta. Considera que también los sindicatos tienen que ser benévolos y no sobrepasar los límites, pues este plantel es el único que paga 60 días de aguinaldo.
Podría interesarte:
Nayarit es un estado débil económicamente y muy chico, lo que significa que su universidad es vital para impulsar el desarrollo, es por eso indispensable que se haga lo conducente, para que pueda salir a flote y continuar otorgando educación gratuita a los jóvenes que han decidido ser profesionista.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Para concluir, Manuel Peraza Segovia, añadió que lo que se tiene que buscar primeramente es parar el intervencionismo por parte del Estado porque no se puede permitir que la UAN se convierta en botín político y en segundo encontrar alternativas que le ayuden a obtener más recursos a parte de lo que el estado y la federación le destinen.