Con la reactivación económica que se ha dado de manera paulatina, diversos negocios del centro de Tlaquepaque abren sus puertas al público, sin embargo, y pese a las indicaciones por la pandemia, no todos los paseantes respetan las medidas de seguridad ni sana distancia.
Entérate:
Este sábado, conforme avanzó la tarde, no solo se vio un incremento en la movilidad de ciudadanos por la zona, sino el desdén de algunos por no acatar las disposiciones oficiales, al no usar el cubrebocas y acudir a la zona solo a pasear, tomarse una foto o disfrutar del rato.
Parejas, familias y jóvenes por igual se vieron en las inmediaciones de El Parián, en particular por el quiosco en donde muchos optaron por reposar en las bancas de los alrededores, a pesar de que algunas tenían cintas de contención para evitar la presencia ciudadana.
En cuanto a la dinámica de los negocios, al menos los que se ubican en el corredor principal de la zona, la aplicación de protocolos se hace evidente, pues tienen gel antibacterial, señaléticas y tapetes sanitizantes.
Sin embargo, el cumplimiento cabal de estas medidas varía de un negocio a otro pues mientras unos tienen tapetes secos, con rastros de que en un momento del día tenían sanitizante, en otros más había cintas amarillas, cadenas o algún otro de obstáculo al ingreso de las tiendas, para regular el flujo de clientes.
Salvo contados locales se medía la temperatura, mientras que en otros había señaléticas en torno a los aforos máximos al interior de los lugares.