Tras el anunció de que la variante “Delta” del coronavirus fue detectada en Jalisco, aumentó el número de llamadas en el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Al día, la línea telefónica 33 3823 3220 recibe mil llamadas, principalmente para pedir información sobre la vacuna contra el coronavirus, solicitar orientación y ayuda para gestionar su cita, y para solicitar una prueba de detección del nuevo coronavirus.
El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (CEPAJ), informa que reforzará el sistema de comunicación con personal para atender la líneas; el secretario técnico Yannik Nordín, informó que hay preocupación por la nueva variante.
Actualmente 24 profesionales de la salud atienden las llamadas por turno en el día y 12, en la noche.
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“En estos últimos 10 días el aumento de llamadas. Podemos decir que hace dos días recibimos casi mil llamadas al día, entonces queremos hacerles saber que este centro sigue funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana”.
Sin embargo, ante la alza de llamadas se analiza aumentar el personal conforme la emergencia lo requiera hasta llegar a la capacidad instalada total que son 50 posiciones.
En cuanto a la realización de pruebas, mencionó que se realizan cerca de tres mil exámenes diagnósticos del virus SARS-CoV-2 al día, entre todos los laboratorios autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) tanto públicos y privados.
En Jalisco sigue habilitado, además, el de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220, de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001