Vecinos del barrio de San Andrés se dicen sumamente preocupados por la construcción de una gasolinera y una gasera en los cruces de las calles San Jacinto y Gómez Farías del Municipio de Guadalajara.
Según los habitantes el uso de suelo de esta zona es habitacional por lo que no comprenden cómo una empresa de alto impacto se puede ubicar alrededor de cientos de viviendas, escuelas y mercados.
Te recomendamos:
La desesperación de no ser escuchados los llevó a realizar una manifestación y a raíz de esta autoridades de Guadalajara tomaron el caso manifestado que la gasolinería cuenta con los permisos ya que estos fueron otorgados en la administración de Ismael del Toro pero qué buscarán legalmente la manera de revertir los permisos.
Aún costado de esta gasolinera se construye una sucursal del gas LP que también les quita el sueño ya que consideran que su colonias no sólo podría contar una una bomba de tiempo sino con dos, y que gozan del permiso de las autoridades.
La señora Mónica habita en la vivienda 2833 de la calle Gomez Farias a escasos 30 metros de la gasolinera y la gasera indica que desde que iniciaron los trabajos ha sufrido por crisis de nervios pues considera con la entrada en labores de las sucursales mencionadas el riesgo que corren es alto y las autoridades no les apoyan.
"Al otro lado hay una hagas era que está autorizada es la gasolinera aquí en la esquina y está la casera a un lado, yo estoy preocupada porque hay muchos niños y la escuela de los niños especiales en la calle de gigantes hay una guardería yo digo que el problema es la acera las dos cosas juntas"
Los vecinos han recaudado firmas de las escuelas, colegios, mercados y para buscar que la gasolinería no opere aunque las autoridades no han regresado nada informarles en que proceso se encuentra el procedimiento contra esta.
Por lo pronto, el grupo de habitantes de San Andrés vonveral a las reuniones para determinar las acciones a seguir pues insisten en que no quieren que operen tanto la gasolinera como la hasta en su colonia.