Aunque el Paseo Alcalde es una de las vialidades de ciudad con mayor accesibilidad universal, también es una de las más olvidadas en el mantenimiento de los espacios incluyentes que deberían de facilitar la movilidad de personas con cualquier tipo de discapacidad.
En la avenida Alcalde en su cruce con Avenida La Paz en sentido a la presidencia de Guadalajara existen señalamientos podotáctiles para apoyo de personas invidentes aunque fuera de ayudarlos los pone en riesgo ya que la guía lleva directamente a un registro abierto que tiene semanas en dicha condición.
Te recomendamos:
Por docenas se cuentan los registros de empresas privadas abiertos que significan un riesgo no solo para las personas con discapacidad sino también para cualquiera que en un descuido no vea el hundimiento y pueda caer provocando un mal momento o una lesión.
Si bien es cierto estos espacios no son responsabilidad del ayuntamiento tapatío sino de empresa de cable o telefonía los peatones piden a las autoridades obligar a los particulares a brindar mantenimiento a su estructura.
“Como este son muchísimos los hoyos que te encuentras aquí sobre paseo alcalde la mayoría son de empresas pero creo que el ayuntamiento de Guadalajara debería de presionarlos para que los arreglen ya que estos son bastante peligrosos” Señaló Alonso Quijano, peatón.
La autoridad tapatía tampoco se libra de misiones en con los señalamientos de protección, ornatos y de accesibilidad universal ya que tras la reciente remodelación al Paseo Alcalde exigen algún desperfectos en el suelo que resultan peligrosos para las personas cambian por esta transitada vialidad.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Hay muchos espacios abiertos sobre todo de cajetes dónde debería de haber un árbol que hasta el momento no han colocado y esos espacios son peligrosos sino le van a poner el árbol que le pongan señalamientos para que caigan ahí” apuntó Rodrigo, peatón.
El llamado es para las autoridades de Guadalajara tanto para que solucionen los espacios que les corresponden como para que obliguen a las empresas privadas a que reparen y den mantenimiento a sus registros.