TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Tras la amenaza constante de Estados Unidos sobre imponer aranceles a los productos provenientes de México si este no detiene la migración, el presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fernando Durán, señaló que este asunto tiene que ver con la aspiración electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reelegirse lo que lo ha llevado a entablar una guerra comercial con varios países del mundo.
El empresario señaló que de cumplirse la amenaza sería desastroso para el país, pues traería serías consecuencias como la pérdida de miles de empleos en varios sectores económicos, es por eso que aunque no están de acuerdo en cómo se maneja en su totalidad las negociaciones con el país vecino del norte, apoyan al mandatario federal.
Lamentó que México se encuentre en la mira de Trump, puesto que el 80% de las exportaciones van a Estados Unidos, lo cual nos convierte en el primer socio comercial de esta nación.
Te puede interesar:
Ante este panorama, considera importante que México empiece a ver la posibilidad de entablar acuerdos comerciales con otros países que han mostrado su interés en sus productos, para evitar que Trump desestabilice la economía cuando él lo decida, pues por más buena voluntad que tenga México, siempre se estará a expensas de sus ocurrencias.
Fernando Durán añadió que entrar a una guerra comercial no tiene ningún sentido, por lo tanto, esperan que el Gobierno federal pueda manejar esta problemática por el bien de los ciudadanos de ambas naciones.