El Gobierno de México declaró este martes la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, en la que estiman un aumento importante de personas contagiadas y hospitalizadas, así como un incremento en la demanda de servicios hospitalarios, "por lo que hay una gran incertidumbre sobre la suficiencia de insumos médicos y de equipo de protección en el país", advirtió el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
Destacó que el Gobierno Federal no garantiza los insumos médicos al personal de salud para enfrentar Fase 3 de coronavirus.
“Se envió a doctores y enfermeros sin armas a una batalla que será larga y difícil. Las omisiones ponen en riesgo al propio personal médico. Esta situación, de no corregirse pronto, resultará insostenible y será de alto riesgo para enfrentar la Fase 3 de la pandemia”, indicó.
“Todavía hoy, doctores, enfermeros y personal administrativo de centros médicos no cuentan con herramientas básicas para proteger su propia salud, incluso en las zonas metropolitanas del país, donde hay mayor incidencia y demanda de servicios hospitalarios”, subrayó el dirigente nacional de MC.
La Fase 3 representará un momento crítico y de alta presión en los servicios hospitalarios de todo el país, con el riesgo de que colapsen muchas unidades médicas en México por la saturación y falta de equipamiento, poniendo en riesgo la salud de las personas y de los propios profesionales de la salud, refirió Castañeda.
Por lo que urgió al Gobierno Federal a generar certidumbre en torno a la suficiencia de equipo de protección para todo el personal de salud y de insumos médicos para atender a las personas contagiadas.
Reconoció el senador a todos los trabajadores debla salud por su labor en la atención médica de pacientes con Covid-19.
Te recomendamos: