Sin “cantar victoria” porque estamos a la mitad de la temporada de estiaje, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se dijo satisfecho con la disminución en incendios forestales en comparación con el año pasado.
“Vamos bastante mejor que lo que pasó el año pasado, ha habido más o menos la mitad de los incendios, pero sobre todo una cuarta parte de la superficie que llevábamos a la misma semana del año pasado”.
Podría interesarte:
El corte de esta semana de incendios forestales atendidos es de 241, cifra que contrasta con los 464 incendios atendidos durante el 2023 al mismo periodo.
En cuanto a la superficie afectada en 2023 fueron 22 mil 964 hectáreas y este 2024 suman 6 mil 303 hectáreas, es decir poco más de la cuarta parte.
“Ha sido menor la temperatura de este año que la del año pasado, pero viene lo más duro y vamos a estar atentos y el llamado sigue siendo a la responsabilidad ciudadana”, dijo el mandatario estatal.
Sobre el abastecimiento de agua para Jalisco, informó que la Presa Calderón está al 27% de su capacidad para equilibrar que mantenga agua en tanto llega el temporal.
Te recomendamos → Por incendio, emite Semadet Alerta Atmosférica para Ixtlahuacán de los Membrillos
De esa manera, una vez iniciando el sistema del Zapotillo no habrá escasez de agua, ni riesgo de que la entidad se quede sin agua como en 2021.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“No va a haber cortes, no va a haber tandeos, estamos en condiciones de garantizar que vamos a librar este estiaje, que es el último que vamos a tener que enfrentar sin el sistema completo”, dijo refiriéndose al funcionamiento El Zapotillo.