La contaminación ambiental, incendios forestales, edificaciones de viviendas altas y transporte público son algunos factores que atribuyen habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la ola de calor y al atraso de la temporada de lluvias.
En el sondeo realizado este lunes en el Centro Histórico de la Perla Tapatía, las personas comentaron también que el no tener suficientes árboles y la destrucción de los pulmones de la ciudad propicia que en la ciudad se sienta la temperatura más alta que en años pasados.
Te recomendamos:
El señor José Guadalupe Gutiérrez dijo saber de meteorología y aquí dio sus impresiones sobre la ola de calor que atraviesa el país.
“El principal problema son las manchas solares cada once años, en este momento nosotros estamos del lado que está aventando las manchas solares y es la razón por lo que se está viendo reflejado en este momento”.
Para Berenice Navarro el no cuidar el medio ambiente natural es el principal riesgo que podría presentarse en los próximos años como hoy se vive.
“Es la cuestión de deforestación, de la pérdida de los pulmones de la ciudad, el transporte y todo lo que hacemos los humanos, es el resultado de lo que hacemos (…) la vegetación es la que, creo yo, produce y eleva los vapores para la lluvia”.
Te puede interesar:
El señor Santiago Castro fue breve en su comentario: “A las emisiones contaminantes, cambio climático, principalmente, esto nos está afectado y nos seguirá afectando si los gobiernos no hacen nada y nosotros también”.
Ofelia de la Cruz Santiago Castro mencionó que son los efectos del cambio climático, que en el pasado se dudaba, pero hoy es una realidad.
“Es un cambio fuerte que estamos viviendo debido al cambio climático y a toda la contaminación que hacemos por medio de carros, de todo lo que es gas y los incendios todo eso tiene que ver, entonces está muy fuerte”
Con relación a que este 24 junio “Día de San Juan” no llovió, Ofelia de la Cruz Santiago comentó: “Se supone que ya debería en este tiempo haber llovido, porque de hecho estaba pronosticado que en mayo iba a llover y no llovió nomás chispeo, yo pienso que tiene que ver todo esto, en parte”.