El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro asegura que el incendio registrado la tarde de este martes en la zona conocida como San José de la Montaña, en la zona natural protegida del Bosque de la Primavera fue provocado, así se presume por los indicios encontrados durante el combate del fuego.
"En el incendio del día de ayer (martes) en el Bosque de la Primavera, tenemos todos los elementos para pensar que fue premeditado; tres puntos distintos nos encendieron", reveló el presidente zapopano.
También indicó que hay quienes por intereses económicos encienden el bosque y por razones diversas.
Te puede interesar:
"Algunos otros simple y sencillamente por ser la maldad algunos otros qué quieren hacer supuestas quemas controladas y acaban afectandonos una gran cantidad de hectáreas", por ello Lemus Navarro pidió la ayuda de la sociedad de la ex Villa Maicera, reportando a las personas que quieren afectar las áreas verdes.
También recordó que en días pasados fue detenido un hombre el cual fue remitido ante la Fiscalía General de la República, mismo que ya fue vinculado a proceso por incendiar la zona Natural Protegida, sin embargo era la tercera ocasión que se le detenía.
Conoce más...
Se estima que este reciente incendio en San José de la Montaña tuvo una afectación preliminar de 74 hectáreas.