El 04 de diciembre estará abierta la circulación vial en el Viaducto Belenes, aseguró el titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas; a pesar de que no estará al cien por ciento terminado el proyecto ya que faltará la imagen de las plazoletas entre la Biblioteca Pública y el CUCEA.
En entrevista, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, dijo esta obra se realiza entre la Universidad de Guadalajara, el gobierno municipal de Zapopan y el gobierno del estado; sin embargo el proyecto fue creciendo, igual que los recursos aportados, de 700 metros el largo del viaducto, subió a 850 y quedará en mil 150, además la plazoleta pasó de 15 metros de ancho a 80 metros, por lo que creció el proyecto original.
“Se modificó el proyecto ejecutivo, se amplió, se movió el acuaférico, un colector, y ante posibilidad acceder a más recursos pudiera existir una vía peatonal más amplia; si no se hubiera modificado ya se hubiera terminado”, dijo Ornelas Plascencia.
El incremento fue de 70 millones de pesos y 6 meses más de tiempo, es por eso que dijo lo correspondiente a SIOP sí lo terminarán a marchas forzadas; aunque sea el último día de la administración.
“Estoy seguro nosotros el día 4 de diciembre podremos aperturar el Viaducto Belenes. Antes que termine esta administración el Viaducto Belenes estará abierto a la circulación”, reiteró.
Aunque habrá detalles de mejoramiento urbano e imagen exterior de las plazoletas que le tocará a la UdeG realizar posteriormente.
Cabe recordar esta obra inició el 18 de julio de 2017 con una inversión de 246 millones de pesos, se contemplaba una duración de 8 meses para terminar en marzo de 2018, después es amplió la fecha de término a mayo, se modificó el proyecto en junio.