Una nueva experiencia podrán vivir los turistas en el Pueblo Mágico de Tequila, con la apertura de un túnel de cristal que permite conocer detalles del envasado desde el interior de la fábrica de Casa Sauza.
El túnel, inaugurado este jueves 2 de mayo, busca acercar a los visitantes a los procesos, explicó Servando Calderón Vázquez, director de Casa Sauza, compañía que invirtió alrededor de dos millones de dólares en el proyecto denominado "Bottling Skywalk".
"Los turistas habían estado preguntando y pidiendo la oportunidad de ver el envase y poder entrar y se buscó la forma de hacerlo, con seguridad y cumpliendo con la inocuidad del producto".
La empresa cuenta con distintivos de inocuidad, entre ellos el ISO 22000, relativo a la inocuidad, así como el 9001, 14001 y OHSAS 18001 y en la industria tequilera, se distingue por dichos certificados de calidad y los ubican como Empresa Socialmente Responsable, tanto con el medio ambiente, como con sus colaboradores.
"Nos preocupa que la gente no haga actividad puede ser fácilmente reemplazable, porque había personas ocho horas cargando cajas o agave y llega un momento en que la espalda se afecta", agregó Calderón Vázquez.
Durante 2018 Casa Sauza, que pertenece a la empresa japonesa Suntory Holdings Limited, produjo alrededor de 24 millones de litros, de los que exportaron una cantidad importante a Japón, una nación que está consumiendo más tequila.
Entérate:
Detalló que Japón está dentro de los diez países a donde se exporta más tequila, con alrededor del 5% de la producción que se envía al extranjero.
De su parte, Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera destacó la innovación por parte de Casa Sauza, que contribuye a mantener la presencia del tequila en el mundo y están abriendo mercado en Letonia y Polonia.
Conoce más
- Casa Sauza recibe 67 mil visitantes al año
- En 1873 comenzó la historia de Casa Sauza
-Entre las marcas de Sauza están Hornitos y Tres Generaciones