El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez inauguró el taller de costura en el Reclusorio Femenil de Puente Grande.
La instalación del taller derivó de una inversión de 240 mil pesos, y se sumaron a esta causa dos empresarias.
Podría interesarte → Recibe Antonio Pérez Juárez reconocimiento en convención de criminólogos
Karla Bueno donará tres máquinas y mobiliario, y María José otra máquina más y una mesa de corte. En la primera etapa se integran 16 internas en dos horarios de corte y costura.
“Gracias a ustedes porque nuevamente llenan de esperanza, de certeza y de alegría el camino de mujeres que luchan por su dignidad; gracias a instituciones corresponsables, a asociaciones como COMPARTE, de Ángela Orozco; a empresarios e industriales, como Karla Bueno y María del Carmen Arroyo Álvarez; juntos hacemos realidad la instrucción del Gobernador Enrique Alfaro de privilegiar los derechos humanos en la reinserción social, junto con grandes mujeres”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.
En este espacio las internas recibirán capacitación y trabajo, con el que podrán obtener recursos para ellas y para sus familias.
Te recomendamos → Banda Sinfónica de Zapopan ofrece concierto a personas privadas de la libertad
“El reclusorio femenil ha dejado una gran huella en mi corazón, un lugar que hoy nos permite seguir dando buenas noticias; porque tener este taller de costura es resultado de mucha constancia, pero también de un altísimo reconocimiento a mujeres que todos los días dejan su corazón aquí para dignificar a las mujeres privadas de la libertad”, afirmó la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán.