Guadalajara, Jalisco.- Con una demostración de patinaje artístico de la Mila Alexander Rodríguez, se inauguró la pista de hielo instalada en el Parque Luís Quintanar como parte de los festejos navideños del festival ilusionante, que este año abarcó a todos los municipios con la categoría de Pueblo Mágico, aunque sólo habrá tres pistas instaladas.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con su esposa y su hija más pequeña se montaron a la pista para hablar de lo que será su último evento navideño como mandatario y exhortó a todos los presentes para que la disfrutaran, aunque la pista aún tenía algunas zonas con exceso de agua y falta de hielo.
Te puede interesar:
Al caer el sol en los límites de Guadalajara y Tonalá, este espacio congelado comenzó a transformarse en una zona de diversión para las decenas de personas que esperaron pacientemente a la inauguración y a que la hija del gobernador y el propio Alfaro Ramírez terminaran de realizar unas vueltas sobre los patines especiales que se usan.
Así en medio de la sensación de resbalarse y tomando de la mano a su hija Natalia en más de una ocasión perdieron el equilibrio pero no cayeron a la plataforma helada.
A los presentes, Enrique Alfaro les pidió cerrar los ojos y recordar cómo estaba ese espacio antes de la remodelación que aún sigue en algunas zonas, un espacio que tenia todo menos ser público y adelantó que en unos días más se abrirá la “pista de atletismo más espectacular de la ciudad para toda la gente y vamos a seguir con todas las etapas”, prometió.
Pero desde su punto de vista lo más importante es que ese espacio esté lleno de vida y para lo cual se mantendrá el esfuerzo para llevar diversas actividades culturales y de esparcimiento para los tonaltecas y tapatíos.
“Está va a ser la última posada que me toque como gobernador y estoy muy orgulloso y muy tranquilo de estos cinco años que hemos vividos juntos peque nos tocaron épocas difíciles como la pandemia” y se logró salir adelante para llegar a este día y este domingo se abre la pista de Guadalajara.
Después de la apertura de la pista, el gobernador Enrique Alfaro, el presidente de Tonalá, Sergio Chávez; el presidente interino de Guadalajara, Francisco Ramírez y otras autoridades caminaron hacia la zona de juegos y el escenario móvil instalado para dar inicio a la mega posada, en la cual se entregaron algunos regalos a los asistentes, se quemó pirotecnia y la música no paraba de sonar para que los asistentes siguieran con sus ánimos de festejar.