Al son del mariachi para celebrar los 25 años en México, la compañía BDT inauguró sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial San Agustín.
Recordaron los inicios de la empresa considerada como una de las principales desarrolladoras y fabricantes del mundo de centros de datos y sistemas de almacenamiento de datos en la nube y destacaron su crecimiento en los últimos años.
Te recomendamos:
De acuerdo con Roberto Briseño González, director general de BDT, la empresa de origen alemán tiene presencia en varias partes del mundo, incluyendo por supuesto Alemania, pero también Estados Unidos, Holanda, Singapur y China.
En México BDT se estableció desde 1999 y eligió Guadalajara, la tierra del mariachi que encantó a representantes que desde Alemania viajaron para recorrer el nuevo edificio, ubicado en uno de los más importantes corredores de la ciudad.
“Vamos a arrancar la nueva producción aquí de un nuevo producto y esperamos tener ventas por alrededor de 100 millones de dólares este año y para el siguiente año estamos esperando 200 millones de dólares”.
Luego de cortar el listón ofrecieron a sus invitados especiales un recorrido por las instalaciones, donde todos tuvieron oportunidad de observar el funcionamiento de las cintas magnéticas que elaboran manos mexicanas y que se envían al mundo entero a través de sus clientes.
“El mercado al que nosotros damos servicio es muy específico, es un nicho de mercado y en esta planta tenemos la idea de que vamos a continuar de esta forma por lo menos en los siguientes cinco años”, agregó Roberto Briseño.
A la ceremonia acudieron también representantes de organismos empresariales, algunos de ellos vinculados a temas de tecnologías de la información, así como autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes junto con el grupo de personas provenientes de Alemania en representación de la empresa, disfrutaron de la apertura de las nuevas instalaciones y convivieron con alrededor de 70 colaboradores en la planta ubicada en tierras tapatías.
De su parte, Marc Steinhilber, director ejecutivo de BDT se dijo complacido por la apertura de las nuevas instalaciones justo en el marco del 25 aniversario.
“En 25 años se han vivido buenos tiempos, tiempos no tan buenos, proyectos que siguen caminando, proyectos que fracasaron y todo eso nos ha traído alegrías y seguimos aquí, esta nave es nueva, prácticamente se reconstruyó todo y de aquí pensamos tener nuestro punto de lanza para mercado americano”.