La Secretaría del Transporte abrió el módulo para expedición de licencias de conducir en Tlajomulco, la primera de cinco que antes de terminar el año abrirá o reinstalará, como el caso de Chapala, Zapotlanejo, Tonalá y Tlaquepaque, informó el titular, Diego Monraz Villaseñor.
El funcionario aseguró que las instalaciones y personal serán suficientes para expedir alrededor de 300 licencias nuevas por día; sin embargo, puntualizó que “la licencia de conducir no es un derecho como una credencial del INE, es una responsabilidad y un privilegio; por eso pedimos a los ciudadanos que entren a la página de Internet para que sepan que hay un examen teórico y un examen práctico, y quien no lo pasa, lo reprueba y lo tiene que volver a presentar”, por que ahora sí, dijo, son filtros para quien no deba o pueda manejar.
Enfatizó que ya no habrá pretextos para no tener licencia actualizada, pues no tendrán los ciudadanos que trasladarse hasta el módulo de Las Águilas o Tránsito.
Te puede interesar:
Este año serán cinco y para el 2020 seguirá la segunda etapa de modernización de trámites y nuevo modelo de licencias, “una nueva forma de entender y concebir el derecho a manejar en nuestro estado”, además de un método para sancionar a infractores que tengan placas de otro estado.
“El mensaje que dejamos es muy claro, quien quiera estar dentro de la ley: todas las facilidades; para quien quiera estar contra la ley y contra los ciudadanos: todo el peso de la ley”