Inauguran laboratorio de ingeniería ambiental en Arandas

Contó con una inversión de 9 millones 314 mil pesos, pero tendrá impacto en 50 municipios, 18 de la zona de Los Altos y 9 de la zona Ciénega de Jalisco, así como 5 de Guanajuato y 23 de Michoacán

Viridiana Saavedra

  · domingo 26 de mayo de 2019

Foto: Ilustrativa / UNAM

La industria tequilera y otras áreas productivas de Jalisco se verán beneficiadas con la apertura del Laboratorio de Ingeniería Ambiental, por parte del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.



No dejes de leer:


Dicho espacio contó con una inversión de 9 millones 314 mil pesos y se ubica en el campus Arandas, pero tendrá impacto en 50 municipios, 18 de la zona de Los Altos y 9 de la zona Ciénega de Jalisco, así como 5 de Guanajuato y 23 de Michoacán.

El propósito es realizar análisis cualitativos y cuantitativos en agua y suelo, para ver la determinación de contaminantes en otros efluentes como corrientes de gas, alimentos, forrajes, agave y otros cultivos.


Podría interesarte:


Además, la nueva instalación apoyará los programas educativos de los alumnos que cursan las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Industrias Alimentarias, brindará apoyo a empresas agrícolas y agropecuarias y permitirá realizar diagnósticos confiables para el diseño y operación de plantas de tratamiento de agua residual industrial y municipal, ayudará a determinar contaminantes en agua y suelo, así como elementos de fertilidad para mejorar el aprovechamiento de cultivos y la remediación ambiental.

En total beneficiará directamente a 100 alumnos del campus de Arandas, otros 300 estudiantes de educación media superior de la zona se favorecerán indirectamente al poder realizar prácticas en el laboratorio.