Con la participación de legisladores, funcionarios, empresarios y académicos, se llevó a cabo la inauguración de la XXXIII Convención Anual y Expo Aneas San Luis Potosí 2019, donde los asistentes comentaron la inminente necesidad de promover la mejora de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de las familias de México.
Te recomendamos:
La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel López Carrera, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y el Director General de la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí (CEA SLP), Jesús Alfonso Medina Salazar, encabezaron la inauguración de la Convención Anual y Expo ANEAS 2019, que se realizará en San Luis Potosí del 11 al 15 de noviembre en en el Centro de Convenciones de la ciudad potosina.
El Presidente del Consejo Directivo de ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro, destacó que este evento es el más importante en relación con los servicios públicos, por lo que agradeció al gobernador, la disposición para llevarlo a cabo.
Finalmente, solicitó la directora de Conagua, ser portavoz con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la importancia de la inversión en el subsector del agua y saneamiento. “Nosotros nos sumamos a la propuesta de nuestro Presidente de la Republica, primero los pobres, por ello, le recordamos que según datos de Ethos, el agua y el saneamiento representa en conjunto el 41.2% que determina si una persona vive en pobreza extrema; el tema del agua debe de ser considerado como un tema de seguridad nacional.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Como parte del acto inaugural, se reconoció la destaca trayectoria del Ing. Enrique Dau Flores con el premio al “Mérito ANEAS” el cual busca reconocer las aportaciones de aquellos actores que han contribuido a mejorar las condiciones del subsector de agua potable y saneamiento en el país. Dau Flores inició en 2019 el programa piloto en 200 localidades con minipotabilizadoras de alta tecnología. El programa aspira resolver entre 2019 y 2024 la problemática en 160,000 localidades de nuestro país.