El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, en compañía de vecinos de la zona, encabezó la inauguración de la calle Bellas Artes en la colonia Miravalle.
Con una inversión de 11.9 millones de pesos, la intervención de dicha vialidad se hizo desde la calle Compositores hasta la avenida de la Música.
Y entre las acciones realizadas se encontró la reposición de banquetas y machuelos, la colocación de drenaje pluvial, alcantarillado y agua potable, así como la renovación de superficie de rodamiento en las calles.
Te recomendamos:
De acuerdo al primer edil, fue casi medio kilómetro intervenido con concreto hidráulico, por lo que en la zona también se habilitaron bolardos y cruceros seguros.
Además, estos trabajos se dieron en una lógica de continuidad a la intervención suscitada en la colonia por la pasada administración municipal, del ahora gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
"Estamos haciendo realidad lo que fue un compromiso cuando yo pedí la confianza de los tapatíos, que era ligar un proyecto de continuidad, que eso era una de los males de la ciudad permanentes: cada que cambiaba una administración se querían reinventar cosas y se dejaban proyectos ya de gran calado. Y en Miravalle estamos viendo eso, cómo desde la administración de Enrique Alfaro empezamos a tener la intervención tanto de vialidades, espacios públicos, unidades deportivas".
Es noticia:
Como parte de esos trabajos, agregó, hace 15 días inauguraron la troncal Reyes Heroles, por lo que las obras en la calle Bellas Artes no hacen más que sumar el trabajo de autoridades y el esfuerzo de ciudadanos por lograr una mejora en la ciudad.
"Hoy nos toca recibir esta obra que es de beneficio, ya que ayudará al desarrollo social y económico de nuestro entorno, además de vivir en mejores condiciones. Esta obra nos demuestra el compromiso de las autoridades por mejorar la infraestructura y darle mejor vida a nuestra colonia", reconoció por su parte Johana Zepeda, representante de vecinos de Miravalle.
Respecto a las unidades habitacionales de la zona, del Toro Castro manifestó por otro lado la necesidad de una intervención con pintura nuevamente, por lo que planteó a vecinos el conseguirles los materiales a fin de que ellos participen, en la lógica de colaboración entre autoridad y ciudad.
"Nosotros vamos a seguir atendiendo, invirtiendo, haciendo trabajo de obra y aplicando todas las políticas públicas de mi gobierno en Miravalle, y creo que estamos en sintonía con la comunidad, haciéndoles partícipes de las mismas", agregó.