El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) realizó la segunda edición del Festival de las Burbujas, dirigido a las niñas y niños con el objetivo de fomentar los valores de la transparencia, honestidad e integridad, además de impulsarlos en solicitar información a toda dependencia gubernamental.
La presidenta del Itei, Cinthya Cantero Pacheco, mencionó además que en los talleres que se impartirán se hará hincapié en el cuidado de la información personal para prevenir riesgos a través de las redes sociales.
"Los niños y los jóvenes actualmente en nuestro país están en completo contacto y acceso con los medios electrónicos con dispositivos electrónicos a través de Internet, también queremos fomentar en los niños la responsabilidad de la información que están entregando a través de estas plataformas electrónicas todo el tiempo, de que está en ellos a quién le dan acceso a través de redes sociales o también qué información están presentando, qué fotografías, información como en donde viven, quienes son sus amigos y de sus familiares".
Asimismo, comentó la importancia de la participación infantil en el acceso a la información: "Que puedan ellos mismos comenzar a generarse inquietudes respecto a que deben de participar con sus autoridades y que es una buena alternativa para mejorar las condiciones de nuestro entorno".
El Festival de Burbujas de la transparencia se realizó en el contexto de la Vía RecreActiva con el fin de lograr la participación familiar, el próximo taller es el último domingo de octubre.
El primer festival se realizó en el 2016, participaron cuatro mil personas en los 370 talleres impartidos en la Casa de la transparencia.
No dejes de leer: