Tepic, Nayarit (OEM, Informex).- Ante los medios de comunicación la presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), Mily Arrambide Tapia, denunció la falta de sensibilidad por parte de la ministerio público, Ángelica Lara, quien revictimizó a una mujer de violencia sexual al realizar preguntas inapropiadas en torno a su situación.
Razón por la cual comentó que establecerá una queja en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (CDDH), por este motivo y por negarle el acceso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para hacer el debido acompañamiento, sin si quiera explicarle el porqué no le permitían entrar.
Te puede interesar:
La víctima que es menor de edad, ingresó con una agente, lo cual condenó y aclaró que está clase de situaciones deja por sentado la insensibilidad con la que operan las autoridades ante casos tan delicados como este es por ello que actuará en consecuencia con la finalidad de que no vuelva a pasar, ya que se violentan los derechos humanos sobre todo de la víctima.
El acompañamiento explicó que es indispensable por la crisis que pueda generarse al relatar los hechos, también permite impedir preguntas fuera de lugar que lastiman y que no son relevantes, para la apertura de la carpeta de investigación.
Para concluir, Mily Arrambide Tapia, añadió que en la Fiscalía no se atiende con perspectiva de género y tampoco se capacita al personal o se instalan a los perfiles adecuados para atender adecuadamente a las víctimas.