Debido a que la Isla de Mexcaltitán es la única en Nayarit que tiene la declaratoria como "Zona de Monumentos", misma que fue denominada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estará vigilante de las obras que se habrán de realizar en esta área.
El titular de la instancia, Othón Quiroga explicó que cualquier remodelación a ejecutar -tanto en vía pública o privada- tendrá que pasar por el INAH, pues el proyecto se tiene que analizar y solo si se apega a las normas se emitirán los permisos correspondientes para que arranquen.
Te puede interesar:
Ante esta aclaración el IPROVINAY y la Secretaria de Infraestructura y de Turismo estarán trabajando de la mano en la remodelación de los embarcaderos, un restaurante, así como el cambio de adoquín, la nivelación de banquetas, la introducción de la red de agua y drenaje.
De igual manera, anunció que el próximo año estarán iniciando con el mejoramiento de imagen, lo que lleva a que algunas viviendas tendrán techos nuevos, pero estos serán igual a los actuales, es decir, de teja y de dos aguas porque es de suma importancia conservar la arquitectura vernácula.
Entérate:
Quiroga, añadió que de no seguir las recomendaciones que dan podría generarse una sanción, misma que dependerá precisamente del daño que se cause.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ