El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por Covid-19; el pago correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles uno de abril.
A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se pide a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago.
Chécalo:
El primer día, menciona la institución suele registrarse una afluencia importante de personas -pensionadas y no pensionadas- en las sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de nuestros derechohabientes.
El IMSS extiende las siguientes opciones para disponer o utilizar del recurso: Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio (seguir los protocolos sanitarios que cada banco establezca durante la contingencia).
Así, como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.