IMSS e ISSSTE recomiendan uso del suero oral para evitar deshidratación

Hacen un llamado a evitar realizar ejercicio al aire libre en horas con alta radiación solar para evitar golpe de calor

Isaura López | El Occidental

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Captura de pantalla | Luis Raúl Pacheco Vallejo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegaciones Jalisco, exhortan a la población a extremar precauciones ante la temporada de calor.

Hacen un llamado a evitar realizar ejercicio al aire libre en horas con alta radiación solar para evitar golpe de calor y deshidratación severa, advierten que podría presentarse temperaturas de 38 a 40 grados.

El coordinador de gestión médica del IMSS, delegación Jalisco, Luis Raúl Pacheco Vallejo, recomendó el uso del suero oral como medida preventiva “para evitar la deshidratación y estarlo consumiendo de manera cotidiana, el no tener actividades en estos periodos del día y el resguardarnos del sol”.

Como parte de las recomendaciones que dio en conjunto con representantes del sector salud público, recomendó mantener en ambientes frescos con ropa ligera.

“Tratar de utilizar colores cálidos y claros para evitar la absorción de la radiación solar, a través de la ropa oscura que sabemos que atrae mucho más la radiación del sol”.

Por su parte, el subdelegado médico del ISSSTE, Alan Solano Magallanes indicó que en el ISSSTE se han reportado mil 200 casos de enfermedades diarreicas agudas en lo que va del año, de las cuales 23 por ciento fueron en la última semana; anotó que en comparación con el año pasado que cerro con siete mil casos, de enero a la fecha se ha contenido la enfermedad diarreica.

En el ISSSTE hay más de 93 mil derechohabientes mayores de 60 años y siete mil menores de cinco años de edad, principales grupos afectados por este tipo de padecimiento.

Como parte de las medidas preventivas que aplica el ISSSTE ante la emergencia sanitaria por Covid-19, señaló que se lleva un acompañamiento telefónico al usuario y se aplica la vacuna contra el rotavirus.