Impunidad de grulleros en la zona del Centro Médico

Dejan a los ciudadanos sin sus automotores en cuestión de segundos

Anselmo Vázquez | El Occidental

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Tres o cuatro grúas llegan al Centro Médico y montan rápidamente vehículos estacionados en línea amarilla. Foto: Anselmo Vázquez | El Occidental


Con total impunidad y sin la presencia de agentes de la Policía Vial, grulleros aplican de manera coordinada operativos para levantar vehículos estacionados en la calle Salvador Quevedo y Zubieta y la calzada Juan Pablo II, en la zona del Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social.

El modus operandi es preciso y dejan a los ciudadanos sin sus automotores en cuestión de segundos. Las calles de por sí son concurridas por su cercanía con el IMSS, por lo tanto tienen por seguro que habrá víctimas. Llegan en tres o cuatro grúas y montan rápidamente vehículos estacionados en línea amarilla, suben a la grúa a quien pueden jalar más fácilmente aunque en las maniobras bloquean la circulación con arbitrariedad.


Podría interesarte:


En distintos días, El Occidental acudió a la zona del Centro Médico y se constató el mismo operativo. Entre 9:30 a 10:30 horas arriban las grúas por la calle Salvador Quevedo, realizan sus maniobras de encadenamiento y posterior arrastre, en cuatro o cinco minutos desaparecen.

El pasado 17 de marzo una derechohabiente del Seguro Social salió de la clínica para recoger unos documentos que había dejado en su vehículo, cuál fue su sorpresa que el carro había desaparecido, desesperada llamó a la policía pero los comerciantes del lugar le alertaron del operativo "sorpresa" de grulleros. Su angustia fue mayor porque necesitaba con urgencia los papeles para la operación de su familiar internado en el Centro Médico.

Grúas con placas alteradas

Si bien los automovilistas infringen la Ley de Movilidad al estacionarse en zona prohibida, pero los infractores son castigados por un transgresor mayor: resulta que las pesadas unidades que acuden al operativo -cuya razón social "Grúas República" está rotulado en la puerta lateral del camión-, usan placas alteradas, con los códigos borrosos y colocados en lugares poco visibles. Esta acción permite que los ciudadanos que quieran inconformarse ante tal atropello no tengan posibilidad de registrar la placa y tampoco existe un número de la unidad. Pensar en un teléfono de queja o contacto, imposible.

Las irregularidades continúan: El día 30 de marzo, en el operativo de "levantón" participó un sujeto uniformado con un radio transmisor en la mano, quien coordinaba los camiones, cerraba la circulación, ante la mirada atónita de ciudadanos y la displicencia de los guardias de seguridad federal del acceso al Centro Médico.

Conoce más…

Para liberar un vehículo del corralón o Depósito Vehicular se requiere: Pagar la multa de 324 pesos, más el concepto de arrastre a la grúa que trasladó tu carro y la estancia en el corralón.