Debido a los constantes problemas que se han registrado en materia de abasto, el regidor de Guadalajara por Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, implementará una red ciudadana en la que se pueda reportar la mala calidad del agua.
A decir del edil de oposición en el ayuntamiento tapatío en los últimos meses ha ido en aumento el número de reportes de agua turbia y con mal olor, o de escasez, en diversas colonias de la ciudad.
Por si no lo sabías ⇨ Seis municipios se quedarán sin agua en los Días Santos
Ante esta realidad mencionó que esta red ciudadana de monitoreo de calidad del agua y falta del suministro en la ciudad ya está conformada actualmente por 22 personas en 18 colonias de Guadalajara, que cubren una amplia extensión territorial y que desde el inicio del estiaje monitorean el líquido que llega a sus hogares.
"Se encuentran dispersas dependiendo en donde están las personas que nos sirven de monitores, pero están en los cuatro sectores, en el centro y la periferia por ejemplo, también tenemos monitoreo en Huentitán, que nos permite estar al tanto de qué pasa en la zona, dónde es más escasa el agua".
Recalcó la importancia de fomentar y crecer esta red, sobre todo porque el SIAPA ha dejado sin agua a la ciudadanía con cortes intermitentes en más de una ocasión, como los que se están viviendo en la ciudad desde el pasado jueves, debido al mantenimiento de la red hidráulica del organismo.