Impulsar toda una serie de programas y actividades de la cultura de la paz desde las escuelas es parte de los objetivos del acuerdo que firmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el titular de la fundación Scholas Occurrentes (escuelas para el encuentro), José María del Corral, como parte final de su gira por Europa.
Al salir de la sede de esta fundación ubicada en el Vaticano y fundada por el Papa Francisco, el mandatario jalisciense mencionó que esta reunión es importante para los proyectos a impulsar y con José María del Corral acordaron una agenda de trabajo para los siguientes meses en donde se contemplan diversos aspectos a promocionar de manera laica en la entidad.
Te recomendamos:
“Vamos a hacer todo un gran programa de cultura de paz para trabajar las escuelas secundarias con las academias del deporte que tenemos en Jalisco para hacer un esfuerzo conjunto con la Fundación Scholas, esta agenda que sin duda tiene que ver con la idea de una transformación de fondo es la manera en la que la juventud de Jalisco pueda construir mejores opciones de futuro, tener un espacio de expresión, de formación en valores”, mencionó.
Además, indicó que más allá de los temas religiosos que pudiera contener esta fundación, el trabajo que se hará será “un ejercicio que tiene un espíritu laico, de valores y principios que creo que van a ser de gran utilidad para reforzar toda nuestra propuesta educativa y va a ser un gran trabajo”.
Scholas Ocurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio que fue aprobada y fundada por el Papa Francisco el 13 de agosto del 2013, con el objetivo de responder, crear y promover la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido. Desde esta fundación se impulsan iniciativas destinada a los jóvenes.