Como delegado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco buscará mejorar las condiciones laborales de sus representados y sobre todo que se tengan políticas públicas que fortalezcan al sector salud, aseguró Gilberto Daniel Castillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Jalisco.
Dijo que en la actual administración federal se ha apoyado al Seguro Social en “cuestiones de fortalecimiento de los trabajadores, del propio sindicato, hemos vivido en los últimos tres años un apoyo en todos los sentidos, hasta en los aumentos de sueldos que no se había visto en sexenios, se ha mejorado pero no como quisiéramos, pero sí es mucho más de lo que se hizo en otros sexenios”, manifestó.
Te recomendamos:
El dirigente sindical mencionó que poco a poco los problemas de varios años atrás comenzaron a revertirse, pero aún hace falta más tiempo para lograr la transformación total.
Sobre su participación dentro del partido Morena señaló que fue para renovar la dirigencia del Instituto político y sobre todo estar dentro de las áreas en donde se toman las decisiones para ellos poder hacer observaciones y propuestas en el tema del sector salud y en beneficio de sus representados.
Es por eso que con su participación busca poder darle rumbo al partido para la elección de los candidatos de las próximas elecciones y es por eso que también apoyan las acciones que realiza el dirigente Nacional de los trabajadores del IMSS, Arturo Olivares Cerda, quien ha mantenido algunas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que se pretende que el Seguro Social haga un buen papel en el futuro inmediato.
“En Jalisco hacemos lo mismo, tratamos de integrarnos y la pandemia fue muy importante para acercarnos a la sociedad, poder trabajar con ellos y trascender y creemos que la mejor forma de seguir con esa ayuda es poder estar dentro de donde se toman las decisiones para impulsar el fortalecimiento del sector salud en la entidad”, explicó.
Agregó que en lo general “lo que queremos es poder apoyar a la sociedad y si pudimos entrarle en la pandemia, yo creo que nuestros problemas que tuvimos en aquel tiempo fueron por las leyes” que tenían algunos candados que les impedía hacer mayores cosas.
Por eso, desde su punto de vista, la mejor forma de lograr todo esto es estar dentro de los espacio de la toma de decisiones y de ahí su presencia como delegado de Morena en Jalisco y en el caso de Jalisco aseguró que no tiene alianzas con nadie y se integran al partido para buscar las soluciones en seguridad social, familia, recreación, entre otras acciones, esa es la intención de los tres delegados que forman parte de los órganos de elección de Morena.